domingo, 24 de agosto de 2014

Círculo Dorado y relax final en Blue Lagoon.

Geiseres, cascadas y placas tectónicas..... Circuíto imprescindible. Muchísima afluencia de turismo, especialmente en Geysir.

Relax final en Blue Lagoon
Aunque es cierto que está muy orientado al turismo y hay mucha afluencia de visitantes, merece la pena. Mascarilla de lodo, mascarilla de algas y bebida servida en el bar dentro del agua... El caribe en versión islandesa..... Vestuarios muy bien equipados con gel, champú y muy importante suavizante para aplicar en el pelo antes del baño y después. Muy recomendable alquilar toalla y albornoz. La temperatura exterior es fresquita.
También estuvimos en los Myvtan baths, más "salvajes", menos explotados, con menos comodidades pero mucho más tranquilos.

Playas de Dyrhólaey y Skógafoss

Rutas por la costa sur, con playas espectaculares y catarata con caída de más de 60 metros.
Caminamos por la playa hacia las formaciones basálticas. Hábitat para innumerables aves y formaciones de lava en el mar.

Preciosa cascada con fácil acceso desde parking, a escasos metros de la n1.

Lago Jökulsárlón- Parque Nacional de Skaftafell

Salimos de Hofn rumbo al glaciar. Al cabo de 30 minutos asoma ante nuestro ojos la impresionante vista del lago de Jokulsarlón. Cientos de mini-icebergs flotan en el lago ruta al mar. A unos 5 kilómetros la lengua glaciar que los origina.  Blancos, grises, azules ( estos han emergido como máximo 3 días antes)  ... Desde la playa los podemos ver más cerca e incluso tocar.  Excursión con barco anfibio por el lago y degustación del hielo milenario.

Llegada al parque de Skafatell que ofrece numerosas alternativas de trekking. Decidimos una ruta fácil y corta. solo 1 hora que nos lleva hasta la preciosa cascada de Svartifoss.

Fumarolas, lodos hirviendo y azufre

Día completo en esta zona espectacular de Islandia. Hemos empezado el día con fumarolas y lodos hirviendo... A escasos minutos en coche de Mytvan se encuentra la zona de Namafjall. A pie de parking ya se visualiza la montaña de colores ocres y con fumarolas saliendo de ella. En la base de la montaña  hay varias zonas con fumarolas y lodos que se pueden ver y oler.... El olor a azufre es parte de la experiencia.

Desde aquí fuimos a la central geotérmica de Kratla. En el centro de visitantes se puede conocer como se construyó.

Por la tarde recorrimos una zona muy bonita, un paseo muy tranquilo bordesado el lago donde vimos muchos patos y curiosas formaciones de lava recubiertas de musgo. Acabamos el día montados a caballo a través de los campos de lava (Safari Hestar, granja  gestionada por una encantadora familia).

Península Snaefellness

_Desde Reykjavik nos dirigimos al norte para entrar en la península de Snaefellness, inspiración para Julio Verne.
Desde Arnastapi hicimos una ruta por la costa con impresionantes acantilados basálticos erosionados por el mar. Acabamos la ruta tomando un delicioso pastel.

Para acabar el día subimos al faro de Saxholsbarj desde donde las vistas eran alucinantes.

sábado, 16 de agosto de 2014

De los Fiordos del este a Hofn

Primer y último día de lluvia. Volvemos a Egilsstadir y cogemos la n1 para recorrer lis fiordos x la costa. Algûn tramo es de gravilla pero transitable.
Paramos a comer al lado de la costa con vistas preciosas al fiordo de Stodvarfjordur.

viernes, 15 de agosto de 2014

Formaciones de lava de Dimmuborgir, cascada Dettifoss, ruta hacia costa este

Camping, Segunda noche en camping Hlid de Myvatn. De nuevo vistas espectaculares al lago desde nuestra plaza.

Después de desayunar nos ponemos en marcha a pocos km del camping. zona de Dimmuborgir. Se pueden ver formaciones de lava siguiendo diferentes circuitos. Nosotros hacemos uno de 1 hora por camino muy fácil. De camino a la costa este nos paramos en uno de los lugares más bellos de Islandia: cataratas Dettifoss. Hemos cogido la 862 esfaltada hasta el parking. Caminando escasos 10 minutos vemos la caida espectacular de agua. Caminando otros 10 min podemos ver la no menos bonita cascada de Selfoss. En el parking nos preparamos unos buenos bocatas y seguimos hacia Seydisfjordur, parando en Egilsstadir para reponer víveres en el supermercado Bonus de turno.